COMUNICACIÓN SEXUAL EN PAREJA

CO-MU-NI-CA-CIÓN! Una herramienta básica y vital en todas nuestras relaciones interpersonales.

Y mas cuando de nuestra pareja se trata. Hablar de sexo se ha venido normalizando, en nuestra sociedad, pero comunicarnos con nuestras parejas no parece a veces una tarea tan fácil, nos asusta su reacción o el que pensara. Incluso hay parejas que llevan juntas un tiempo largo y asumen lo que le gusta a su pareja y nunca se han atrevido a preguntarles si hay algo mas que les gustaría intentar o experimentar en la cama.

Que queremos que busques expresar y saber: lo que quieres, cómo lo quieres, y cuándo lo quieres

Pero, de que hablamos cuando nos referimos a comunicación sexual?

La comunicación sexual da lugar a un intercambio de ideas y opiniones entre dos personas, dicho dialogo se hace alrededor de la vida y actividad sexual de la pareja, y puede darse en diferentes maneras y contextos.

Hablar de sexo directamente no es fácil.

A veces damos por sentado los gustos de nuestra pareja, pero para tener una sana sexualidad y en el largo plazo es bueno poder llegar a acuerdos que permitan un disfrute de ambos.

Tan poco te estreses!

No queremos que lo veas como una obligación, pero si como herramienta para conocerte mejor y conocer a tu pareja. Para que su sexualidad se conserve y pueda crecer de diferentes maneras, no comunicarse puede crear una sexualidad monótona y deficiente.

La comunicación puede ser hablada usando las palabras o con lenguaje corporal, guiando a tu pareja a donde quieres que vaya o te acaricie.

Otro punto muy importante es que todos tenemos maneras de mostrar afecto, si conoces a tu pareja, trata de ser consciente de que manera el o ella te demuestra su afecto, es un indicador de como llegarle a esa persona. Busca siempre la satisfacción sexual de ambas partes! Esto seguramente se convertirá en sexo de calidad.

Para terminar, antes de hablar asegúrate de informarte, que nuevas practicas te gustaría ensayar, que otras posiciones, lugares, movimientos… todo se vale y nunca sabrás si el otro quiere si no preguntas!

La satisfacción de las relaciones sexuales en pareja es directamente proporcional a la calidad de la comunicación sexual que exista.

 

Feliz lunes!!

×