MINDFULNESS APLICADA AL SEXO

Saborear cada momento de tu intimidad. Sal de tu rutina de estrés y sobrecarga de información y vive tu practica sexual realmente conectado. Esta es la premisa del Mindful Sex, que busca conectar las practicas de mindfulness con el sexo. 

Y es verdad vivimos en un mundo lleno de noticias y notificaciones que nos mantienen informados sobre los acontecimientos del mundo. Esto aunque bien puede ser un punto a favor de la tecnología, nos provoca constantemente estrés, ansiedad y distracciones, afectando nuestra salud física, emocional e incluso nuestro libido. Adicional, hemos estamos viviendo nuestra conexión sexual y satisfacción mas a través de las pantallas con sexting, porno y apps que usando nuestro cuerpo.

Esta problemática no solo afecta nuestra sexualidad si no también otras áreas, por esto, muchas personas buscan en la meditación, una practica milenaria, un lugar para parar el ritmo y hacerse mas consciente de presente.

Mindfulness significa atención pena y centra en el AHORA. Busca poner en practica el no juzgarte ni juzgar al otro, a disfrutar de las cosas mas sencillas, a libertar tu mente del estrés de a agitación cotidiana. El objetivo es que durante tu practica sexual tu mente no se vaya a pensar en los pendientes o en esa foto que quieres subir a redes, NO! Queremos que disfrutes cada segundo de tu intimidad. 

Aquí van mis consejos para que salgas del piloto en automático y practiques mindful sex:

ATENCION PLENA y SEXO CONSCIENTE!

Esto es lo que buscamos en nuestra practica sexual.

Empieza por TI: enfócate en tu cuerpo, tu placer, redescubre tu cuerpo. Así podrás conectarte mejor con el otro.

El control de la RESPIRACION es muy importante, es tu herramienta para centrarte en el ahora. Activa tus sentidos en tu encuentro sexual, conéctate a tu cuerpo y el de tu pareja, sin prisas, conscientes de cada sensación y movimiento. Recuerda, en nuestro cuerpo todo esta conectado: controlando la respiración controlas tus pulmones, corazón, órganos sexuales y cerebro, y así mismo la producción de hormonas que nos ayudan a relajarnos y nos dan felicidad (oxitoxina).

Deja a un lado las expectativas y la velocidad. Ten presente que no solo importa el final, que si bien el orgasmo es el momento de mayor clímax, si se toman su tiempo para llegar muy conectados y excitados, este va a ser muchísimo mas placentero e intenso. No es solo llegar rápido, si no saborearse todo el camino. SAL DEL MODO AUTOMATICO. 

BENEFICIOS DEL MINDFULSEX

  • Control de la mente: orgasmos mas placenteros y eyaculaciones retardadas.
  • Mas placer físico
  • Conexión y cercanía con tu pareja
  • Mas interese en el sexo
  • Mas unión y mejor intimidad

BENEFICIOS DE LA MASTURBACION: MUJERES!!

Chicas, por mucho tiempo se nos dijo que tocarse era malo, incluso desde muy pequeñas de nos desmotivo a conocer nuestro cuerpo. Ahora, las cosas han cambiado y entendemos la importancia de sentir y conocer nuestro cuerpo. Ya no se valen las excusas o la pena, es un deber contigo misma saber mas de ti!

Te voy a contar algunos de los beneficios que tiene masturbase para que te animes a hacerlo mas frecuente.

Menos dolores menstruales!

Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de reducir la inflamación en la zona pélvica y disminuir las molestias causadas por la menstruación. No es genial?

CONOCERTE SEXUALMENTE!

Todas las mujeres somos diferentes y nos excitan cosas diferentes. Masturbarte te permitirá descubrir que te gusta y como. Esto es vital para tu satisfacción personal y para tu relación en pareja, ya que te permitirá comunicar mejor como y cuando te gusta que te toquen.

Mejora la libido LIBIDO!

Si, así como lees. Generar placer y orgasmos crea excitación en nuestro cuerpo y cerebro. Las conexiones cerebrales que se generan hace que aumente nuestro deseo.

Sin dejar atrás tener orgasmos mas INTENSOS, ya que mejora el flujo sanguíneo. 

¿Quieres dormir mejor?

Tener un orgasmo en la cama después de tocarte definitivamente te ayudara a dormir mejor. Según los expertos, al bajar los niveles de estrés y aumentar el estrógeno, es mas fácil alcanzar el sueño REM.

Sensación de Bienestar:

Durante la masturbación se libera serotonina, oxitocina y dopamina que nos dejan en un estado de felicidad y equilibrio hormonal. Esto es muy bueno para nuestra salud mental, psicológica y física. A quien no le gusta sentirse feliz y empoderada sexualmente?

Reducción de infecciones urinarias:

yes! Masturbarnos hace que se liberes fluidos vaginales que contienen bacterias, así que al expulsarlos reduces la posibilidad de contraer una infección.

La masturbación puede ayudarte a aprender qué te gusta o no hacer sexualmente. Y si decides tener sexo con alguien, puedes saber qué quieres hacer y qué no.

×